ORGANIZACIONES INTELIGENTES

Experimenta nuevas prácticas para crecer como persona y favorecer el crecimiento de tu organización.

 

Próxima Edición: 19 de Febrero

Descubre la metodología, contenidos y coste del curso.

¡Inscríbete!

El autor Peter Senge (2004) introduce el concepto de organizaciones inteligentes a las organizaciones que son capaces de aprender por sí mismas con la finalidad de expandir sus posibilidades de crecimiento.

Para que una organización consiga funcionar como una organización inteligente, cada persona y cada área de trabajo necesitan verse y funcionar como una totalidad.

La plena coordinación, el diálogo abierto entre todos los participantes, la reflexión, la indagación constante a cada situación problemática que se presente y la adaptación a los cambios dentro del sistema que opera, son las acciones claves que han de llevarse a cabo para construir un sistema social que impulse el aprendizaje como camino de crecimiento personal, grupal y organizacional.

¿Qué tal si hoy tu organización empieza a funcionar bajo los principios de una organización inteligente?

 

BENEFICIOS

¿Qué aprenderás?

  • Reconocer el propósito de cada puesto y lo que aporta cada persona como individuo a la organización.
  • Aprender a crear sinergia entre las diferentes áreas de la organización para facilitar la toma de decisiones y resolver de forma creativa los problemas o conflictos que se presenten.
  • Encontrar los recursos personales que potencian la capacidad de producción y al mismo tiempo aumentan el nivel de implicación y motivación hacia el logro de los objetivos corporativos.
  • La organización generará un impulso hacia el aprendizaje continuo tanto en el ámbito personal como profesional.

 

CONTENIDOS

¿Cuáles son los contenidos del curso?

  • Las 5 disciplinas definidas por Peter Senge para promover Organizaciones inteligentes.
  • Visión Compartida: cómo conciliar la visión personal con la visión de la organización.
  • Modelos Mentales: reconocer los pensamientos y creencias que facilitan el crecimiento y los que frenan o bloquean la expansión personal y organizacional.
  • Dominio Personal: adquirir nuevas formas de comprender las situaciones para autogestionar y autorregular la forma de reaccionar y actuar ante situaciones de estrés, presión o conflicto.
  • Pensamiento Sistémico: ampliar la mirada de las situaciones comprendiendo que actuamos bajo un sistema de valores y condicionamientos que están implícitos en la cultura de la organización y toda la influencia personal que deja cada colaborador en su forma de hacer y sentir en el trabajo.
  • Aprendizaje en equipo: nuevas formas para crear sinergia, implicar al compañero y aumentar el compromiso personal y de equipo.

 

FACILITADORA

KATRINA RODRÍGUEZ, Licenciada en Recursos Humanos, Máster en Dirección de RRHH, Coach Internacional Certificada y Formadora con más de 20 años de experiencia en desarrollo de personas. Creadora de la Metodología Coach Acting® para generar procesos de cambio, mejora y aprendizaje. Fundadora y Presidente de la Asociación Coach Acting Training, Centro de Formación Personalizada.

 

METODOLOGÍA

La METODOLOGIA COACH ACTING® combina herramientas pedagógicas, filosóficas y estratégicas.

En cada encuentro presencial u online se provoca un cambio, mejora o aprendizaje a través de la vivencia de una experiencia. En ese experimentar se sigue un proceso que incluye un SENTIR + HACER + PENSAR en cada persona y en el grupo.

Cada encuentro tiene foco en provocar al menos un insight, una toma de consciencia de lo prioritario que se ha de mejorar hoy para evolucionar.

Las Experiencias se convierten en las Maestras del proceso.

Los participantes al finalizar cada encuentro se llevan como mínimo un compromiso para salir de la situación actual y llegar a la deseada.

 

 

DURACIÓN: 6 semanas

Fechas encuentros presenciales: miércoles 19 de febrero y 18 de marzo.

4 semanas de formación online

 

70% PRÁCTICO 30% TEÓRICO

MODALIDADES DE IMPARTICIÓN:

Semi-presencial: El entrenamiento tiene una duración de 6 semanas. Comienza con una sesión de grupo presencial de 3h. Durante las siguientes semanas se irán activando experiencias que se realizarán en la empresa, poniendo en práctica los compromisos personales asumidos en la primera sesión. Los participantes tendrán que compartir en los foros de aprendizaje colaborativo todo lo que va aconteciendo en las empresas cuando aplican los nuevos recursos y técnicas sugeridos por los Facilitadores del curso.

En la 5ª semana se realiza un nuevo encuentro presencial para valorar los resultados de las experiencias vividas in-situ de cada puesto y cerrar el entrenamiento integrando nuevos hábitos para favorecer el crecimiento personal y organizacional.

Para finalizar el entrenamiento, durante la 6ª semana se realiza una acción social para compartir los aprendizajes recibidos durante el entrenamiento.

Todo el acompañamiento online se imparte en la Escuela virtual Coach Acting Training, con tutoría personalizada. 100% Dinamizado, 100% Online.

Posibilidad de realizar las sesiones presenciales in-company o sumarse a interactuar con colaboradores de otras empresas.

 

INVERSIÓN ECONÓMICA: 420€

RESERVA TU PLAZA AQUÍ