COACH ACTING® nuestra propia metodología creada en el año 2010.

 

Herramienta de éxito en los programas organizacionales y educativos.

 

Coach Acting® es una metodología innovadora que permite desarrollar aprendizajes a través de experiencias de alto impacto emocional, mental, corporal y transpersonal.

Hemos creado esta metodología para aplicarla en los programas de formación, en las sesiones de coaching y en los proyectos de consultoría organizacional y educativa. Aplicamos la metodología en las Experiencias Maestras Coach Acting.

Para poder aplicarla es necesario determinar una necesidad de cambio, mejora y/o aprendizaje.

A partir del año 2014, nos hemos propuesto compartir nuestro know how (saber cómo) a través del entrenamiento personalizado “Facilitador Coach Acting”.

Todas las personas que completan la formación se unen al equipo de colaboradores profesionales del centro.

 

Beneficios de la metodología Coach Acting®:

  • Promueve la conciencia de cambio, mejora y aprendizaje en cada participante desde lo subjetivo emocional.
  • Combina de forma creativa los dispositivos lúdicos, digitales y didácticos con la auto-observación, reflexión personal y grupal en contextos múltiples.
  • Transforma los conceptos teóricos en “Experiencias Maestras de Alto Impacto”.
  • Activa una conciencia trascendental a través de preguntas Coach Acting®, en cada acto consciente o inconsciente de la persona y cada acto que la naturaleza ofrece en el momento de la vivencia de la experiencia. Esos actos se transforman en una señal con un significado para cada participante.
  • Traduce las señales y las evidencias conductuales emergentes de cada Experiencia Maestra en el desarrollo de competencias intra/inter-personales y profesionales desde los tres ejes del saber: saber ser (actitud) + saber hacer (acción) + saber (conocimiento).
  • Provoca en los participantes una nueva conciencia para liderar, educar y vivir en la sociedad con el valor de la co-creación.
  • Compromete a los participantes a replicar la conciencia y el aprendizaje integrado en nuevos hábitos personales y acciones sociales, benéficas y solidarias con el entorno.

 

Antecedentes sobre la aplicación de la Metodología Coach Acting®
.

La metodología Coach Acting® nace desde una mirada sistémica transformacional con la creencia de que la forma en la que se presenta la nueva información incide directamente en la velocidad y efectividad del aprendizaje.

A partir de esta visión sistémica, se planteó como reto el autoaprendizaje continuo. Y para lograr este reto, era necesario aprender a descubrir cómo cada situación, vivencia, experiencia brinda la oportunidad de tomar conciencia sobre nuestro “ser” y “hacer” en el “aquí y ahora”.

Actualmente y desde el año 2009, se llevan a cabo programas de formación y estudios organizacionales en España, Argentina y Chile con la metodología Coach Acting®, marca registrada de su fundadora Katrina Rodriguez, actual Presidente del Centro.

Más de 5.000 alumnos han vivenciado esta metodología, logrando resultados exitosos en sus contextos de interacción.

Todos los programas y las sesiones que promovemos tienen un fin educativo. Para nosotros el aprendizaje surge de cada experiencia que vivimos, ya sea en la vida cotidiana, profesional y/o social.

 

Basada en los principios del Coaching + Holigral Method + Herramientas de Recursos Humanos + Educación Holística.